5 cosas que puedes hacer en inglés en tu día a día. ;)

5 cosas que puedes hacer en inglés en tu día a día. ;)


1) VER PELÍCULAS, SERIES Y PROGRAMA EN VERSIÓN ORIGINAL en la TDT
La tele no está demasiado bien últimamente, hay que reconocerlo, pero una de las ventajas de la televisión de hoy es la posibilidad de ver cada vez más programas en versión original, muchos de ellos en inglés. Busca el botón de AUDIO en el mando de la TDT y cambia al idioma orinal, con los subtítulos en inglés si los necesitas. Si no te enteras mucho al principio prueba con esa serie que has visto un millón de veces, o con la peli que echan todas las navidades y que te sabes de memoria; así no te perderás nada. Si ves que vas cogiendo seguridad, hay cientos de programas en todas la cadenas. Seguro que hay alguno que se ajusta a tus gustos y que te ayudará a mejorar tu inglés. ¿Que no lo entiendes todo? No te agobies: tu cerebro capta más de lo que crees y está haciéndose a la lengua.

2) MÚSICA a todas horas
La música no falta en tu día a día. ¿Por qué no sacarle partido? Quédate con las canciones en inglés que más te gustan y busca las letras en la web (escribe el título de la canción y “lyrics” en Google).

3) En el móvil: PODCASTS o RADIO en inglés
Si el camino al cole o al instituto se hace largo, puedes escuchar música, como decíamos antes, o aprovechar el móvil o el mp3 para hacer oído. Hay cientos de páginas que ponen a tu disposición sus podcast (programas de audio descargables) de manera gratuita. Por ejemplo en BBC Learning English, pero en la red hay de todas clases y niveles. Lo mejor es localizar los que te ofrecen la transcripción, por si te surgen dudas escuchando y quieres resolverlas al llegar a casa.
Si usas Itunes, solo tienes que suscribirte y los podcasts se descargan automáticamente cada vez que cargas el dispositivo. Después solo tienes que darle al play cada vez que tienes un rato.
Otra opción es sintonizar algunas de las radios en inglés que encontramos en internet.

4) JUEGOS PARA REPASAR TU INGLÉS en el ordenador o el móvil.


También se puede repasar gramática o vocabulario en los tiempos muertos que pasamos frente al móvil o el ordenador. Hay aplicaciones específicas como English Monstruo de Cambridge, para trabajar errores comunes en hispanohablantes, o Learn English Grammar del British Council.

5) CAMBIA A INGLÉS


Cambia la configuración de los programas y dispositivos que utilizas habitualmente a inglés. No tendrás problemas para entenderlos porque ya sabes utilizarlos y al mismo tiempo iras quedándote con vocabulario y estructuras comunes en este tipo de programas. Y un día leyendo algo en inglés te encontrarás una palabra que aparece normalmente en ese programa y que sabes utilizar o reconoces gracias a eso (como que alguien le ha dado al “like” en un “post” de tu “wall” de Facebook). Afortunadamente, ENGLISH IS EVERYWHERE!!

Con un poco de constancia, la tecnología hoy puede ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestro tiempo y mejorar y actualizar nuestro inglés con un móvil, una tableta o un ordenador en la mano. Ánimo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interidiomas Rúa Berna nº8, Local 2, 15707 Santiago de Compostela
981 57 19 27