Cómo


En Inter Idiomas estamos comprometidos con el aprendizaje del inglés mediante un método, que si bien no podríamos definir como inmersión lingüística puesto que son sesiones de entre una hora y hora y media dos días a la semana, sí se lleva a cabo íntegramente en inglés desde el momento en que nuestros alumnos pisan la academia.

Hasta aquí, podemos dar la imagen de una escuela de inglés entre tantas otras. Sin embargo, los 25 años de experiencia, el boca a boca, la cercanía con nuestros alumnos, con sus familias y nuestra seria implicación han hecho de Inter Idiomas una academia de ambiente familiar cuyo único compromiso es el que tenemos con nuestros alumnos. Ellos son nuestra prioridad, lo que significa que no representamos exclusivamente un método infalible dirigido a “moldear” individuos que hablen inglés adaptándose a un sistema, si no que nos preocupamos de que nuestro equipo docente también se adapte, tanto a las necesidades de cada grupo de alumnos, como a las necesidades particulares que puedan surgir en el camino.

Primeras etapas

Definir y “vender” el aprendizaje en un ambiente lúdico tampoco es nada nuevo, pero lo cierto es que es el método por excelencia y funciona. En Inter Idiomas aprender jugando es fundamental, sobre todo en las primeras etapas de nuestros PLAYS y JUNIORS. Es ahí cuando se fraguan importantes valores y actitudes que se desarrollarán a a lo largo de su aprendizaje y su vida. Divertirse aprendiendo inglés y aprender a divertirse en inglés es el primer eslabón en una cadena circular que resume el espíritu de Inter Idiomas:

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El concepto de evaluación no se basa exclusivamente en pruebas en las que el alumno tenga que demostrar lo que ha aprendido en las clases o lo que ha aprendido el día anterior para rellenar y pasar la prueba. Entendemos que los exámenes no muestran la realidad de las capacidades de los alumnos (al menos no en un alto porcentaje de los casos). El buen alumno lo será siempre, haya examen o no. El alumno que necesita más tiempo, una dinámica distinta, técnicas de estudio… solo consigue frustrarse y agobiarse simplemente con oír la palabra examen. Las pruebas fijadas un día, a una hora y con un temario seleccionado, no hacen más que poner y aumentar la presión, disminuyendo las probabilidades de éxito. Por todo ello, nuestras clases se centran en el aprendizaje acumulativo y la revisión continuada de conceptos aprendidos en el esquema de las cuatro habilidades lingüísticas: speaking, listening, reading and writing. Nuestros alumnos adquieren conceptos y habilidades sin apenas darse cuenta y la evaluación continua nos da una visión más realista de sus logros. Esto no quiere decir que no se enfrenten a pruebas escritas realizadas en clase y presentadas como simples ejercicios que luego el profesor evalúa y tiene en cuenta. Nuestra experiencia nos dice que evitar la palabra examen y todas las formalidades que conlleva, mejora la confianza y los resultados de nuestros alumnos.

Secundaria y exámenes oficiales

Debemos hablar de un método diferente en la etapa de alumnos de secundaria que empiezan a trabajar de cara a un examen oficial (Cambridge ESOL Examinations). Probablemente lo que mejor define el método llevado a cabo entonces es “aprendizaje académico”. La formalidad y estricta estructura de los exámenes Cambridge, nos obligan de algún modo a replantear progresivamente las dinámicas en los grupos a medida que los alumnos se hacen mayores y se acercan a la obtención de los exámenes reconocidos en el marco europeo. Aprender jugando sigue presente pero se incluyen técnicas de estudio enfocadas a enfrentarse al examen con éxito.
En esta etapa, se plantea una preparación recomendada de dos años por nivel; siendo el primero una mezcla de objetivos didácticos y la toma de contacto con la estructura del examen. El segundo año se centra en la realización de exámenes tipo para llevar un control individualizado de los alumnos que se enfrentarán a la prueba oficial en ese curso.

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