Testimonios


En mi primer día en Inter estaba realmente asustada. Yo tenía un nivel de inglés muy bajo y eso me hizo sentirme incómoda. Pero la primera lección resultó muy interesante y realmente pasé un buen rato. Lo recuerdo como si fuese hoy, aunque ya han pasado seis años. Mi profesora era Maribel, y jugábamos a un montón de juegos. Aprendí muchísimo ese año. Recuerdo perfectamente las palabras que Maribel me dijo al terminar el curso: “Llegaste aquí sin saber apenas nada de inglés, pero has mejorado muchísimo. ¡Felicidades!” Me sentí muy orgullosa de mi misma. Para mí lo mejor son las profesoras. Son muy cercanas y siempre están intentando ayudarnos en todo. En cuanto a mi vida, me ha sido realmente útil aprender inglés aquí. Saqué muy buena nota en Selectividad. Muchos de los libros que utilizo en mi carrera universitaria están en inglés, y si puedo leer y entender esos libros es porque aprendí inglés aquí, dado que el nivel en el instituto dejaba bastante que desear.”

C.B. 19 años

Hice buenos amigos en Inter, y algunos seguimos siéndolo a día de hoy. Me lo he pasado muy bien aquí. Aprendí muchísimo, y el hecho de venir a Inter me ha dado la oportunidad de lograr siempre buenas notas en el colegio, más tarde en el instituto y, lo que es más importante, a practicar inglés y hablarlo con normalidad. (…) En 2003 dejé la academia tras haber conseguido mi FCE (First Certificate in English – nivel B2) y he vuelto 10 años después con la intención de superar el CAE (Certificate in Advanced English – nivel C1). Y si he vuelto aquí es porque creo que es un estupendo lugar para estudiar, aprender y practicar inglés.”

A.C. 25 años

Mi primera impresión dista mucho de la actual, porque lo que empezó como “obligación”, el venir aquí, se ha convertido en verdadero deseo de aprender. Y eso es un gran cambio. No puedo negar que me ha sido muy útil venir aquí. Aquí he aprendido todo el inglés que sé, y tengo un nivel muy superior a la media de mis compañeros de clase del instituto.”

N.G. 18 años

He estado en Inter bastantes años y puedo recordar muchísimos buenos momentos. Por poner un ejemplo, aquel día en que, en vez de ver una película, las profesoras consideraron que jugar al Singstar sería mejor idea. Al principio fue horrible, todos nos sentíamos muy cortados. Aún así, Mary y Maribel decidieron seguir adelante con la idea y empezaron a cantar y bailar YMCA. Fue estupendo. Al final ya nadie se cortaba. Otro gran momento fue el día en que nos examinábamos para el FCE (es un examen oficial que se realiza en la sala de un hotel, fuera de Inter) y nos encontramos por sorpresa con que las profesoras estaban allí, tranquilizándonos, lo cual nos hizo sentir mucho más seguros. ”

A.V. 17 años

Interidiomas Rúa Berna nº8, Local 2, 15707 Santiago de Compostela
981 57 19 27